Colegio Saint George (Vitacura, Santiago)

Estreno de "Entre cuerdas y madera"

Tallers Documentals

Hola. Para nosotros ha sido una gran experiencia haber participado en este taller, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos amigos y trabajar con herramientas profesionales, esenciales para la creación de un documental.

Este proceso no fue fácil, dado que en primer lugar tuvimos que definir nuestro personaje principal, después de un largo recorrido. Pasamos por un proceso de selección e indagación de personajes, hasta que por fin encontramos a nuestro protagonista.

Iniciamos nuestras visitas para conocer en detalle su vida, trabajo y también para que él nos fuera conociendo. Al principio, se mostró algo tímido, pero mientras avanzaba el proceso, se fue relajando y se nos mostró en su riqueza como persona y lutier.

Rodamos una gran variedad de planos en los que invertimos mucho tiempo. Afortunadamente, logramos realizar el documental y quedamos todos muy contentos con el proceso y entusiasmados de conocer las creaciones de ustedes.

Queremos agradecer con cariño a Goiz y a Enrique, con los que GOIZAMOS y nos ENRIQUECIMOS!!!!

 

Muchas gracias.

 

Colegio Saint George (Vitacura, Santiago)

PREPARANDO LA ENTREVISTA

Tallers Documentals

Hoy hemos valorado las posibilidades visuales y sonoras que nos ofrece el cine después de visionar: Berlín, sinfonía de una gran ciudad de Walther Ruttmann y El canto del estirero de Alain Resnais. Después hemos dibujado tres tipos de planos con tres preguntas y tres combinaciones de imagen y sonido que podríamos utilizar en nuestra entrevista al luthiere.

Colegio Saint George (Vitacura, Santiago)

EMPEZANDO A PLANIFICAR

Tallers Documentals

Hola! Ayer continuamos con los visionados: un nuevo retrato de Cavalier y la Jungla Llana de Johan van der Keuken que nos ayudaron a pensar en nuestra película y en las preguntas que tendremos que hacerle a nuestro entrevistado. Después dibujamos individualmente un pequeño storyboard con los 6 primeros planos de  documental y los pusimos en común para acordar como vamos a empezar la película.

Pàgines