Colegio Lourdes (Madrid)

Respuesta a la carta del Institut Júlia Minguell

Tallers Documentals

Hola, compañeros y compañeras de viaje!

Nos ha encantado vuestra carta! Tenemos varias aspectos que destacar: el desenfoque final, el plano del padre con su hija, la imagen de la chica sola de espaldas que, para nosotros/as, simboliza libertad y tranquilidad, el movimiento del agua golpeando la piedra, el embarcadero que nos produce sensación de frío...lo único que no hemos entendido es el primer plano, nos parecía un centro comercial; no decimos que no nos guste, nos impresiona el ascensor, pero no sabemos qué tipo de edificio es.

Al igual que vosotros, cuando estamos en el colegio, también pensamos en lugares de fuera, sin mar, pero nos tranquiliza pensar en nuestra Casa de Campo, el gimnasio donde algunos de nosotros nos quitamos el estrés diario, el Muro, lugar de encuentro entre colegas o la placita donde jugamos partidos de fútbol...

Nuestro proyecto avanza, estamos superando obstáculos...nos cuesta a veces el proceso creativo de dar ideas, unirlo todo, pero nos ayudan mucho algunos de los visionados (Berlín-Sinfonía de una gran ciudad, Daybreak Express, Amsterdam global village...) que Víctor nos muestra.

Vosotros y vosotras, en qué punto estáis? Contadnos...nos encanta recibir noticias vuestras.

Un enorme abrazo

 

Comentaris

Bon dia, companys!

¡Qué alegria recibir vuestra respuesta! Nos alegramos de que os haya gustado nuestra carta. En cuanto a ese plano que no os acaba de convencer… En primer lugar deciros que la culpa es de Miguel Angel, nuestro profesor, que a pesar de nuestras dudas acabó por convencernos de que era una buena idea empezar nuestra carta con ese plano.

Se trata de los ascensores de la estación de metro de nuestro barrio. Y lo que intentábamos transmitir era la sensación de salir de las aulas al exterior. De esta manera todos los planos siguientes serían lo que imaginamos mientras estamos en el fondo del pozo.

En cuanto al documental… vamos muy poco a poco: aquí todos somos novatos y nos está costando encontrar el camino. Es verdad que contamos con la colaboración de un centro de primaria vecino, Escola Rafael Alberti, con el que trabajamos juntos… pero al final nos falta experiencia en esto del documental!

Ahora mismo estamos en un momento de pausa: después de un tiempo dándole vueltas al tema de nuestra pieza, la semana pasada fue muy acelerada con momentos clave en nuestra filmación. Ahora andamos de resaca a la espera de realizar tres o cuatro entrevistas que tenemos pendientes.

Resumen: ¡estamos de los nervios!

Esperamos que vosotros sigais avanzando. Nos ayudaron vuestros comentarios y la propuesta de fragmentos que nos haciáis. Como avance de nuestro lento avanzar cuatro planos, cuatro bloques...

 

 

Seguimos en contacto,

Alumnes de Cultura Audiovisual de l'Institut Júlia Minguell