Escuela Santiago del Castillo (Córdoba)

Presentación 6º Grado Mañana

Tallers Documentals

¡Hola a todos! ¿Todo bien? Nosotros somos de 6º grado “a”  de la Escuela Gobernador Dr. Santiago del Castillo, de barrio Rosedal.

Vivimos en la ciudad de Córdoba, la capital de la provincia de Córdoba, ubicada en la República Argentina.

Somos ocho chicas y catorce varones. A las chicas nos gustan los deportes en equipo, en especial el volley.  A nosotros, los varones, nos gusta jugar al fútbol y al handball.

La escuela es grande, colorida. Tiene muchos árboles y plantas. Las aulas son lindas. Nuestro barrio es hermoso y tiene también muchos árboles.

¡Estamos contentos de participar en el proyecto de “cine en curso”! Hasta pronto!

 

 

 

Comentaris

Hola,Somos los alumnos de sexto de la escuela de Bordils. El pueblo está situado en la provincia de Girona en Catalunya que es una comunidad autónoma de España. Bordils tiene más o menos unos 1800 habitantes. En Catalunya es muy habitual comer “pa amb tomàquet”. Normalmente hablamos el catalán pero cuando es necesario hablamos en castellano. Catalunya es bilingüe porque casi toda la gente entiende el catalán y el castellano.En la clase somos 22 alumnos, 12 niños y 10 niñas de ellos algunas de sus familias son de origen del resto de España y otras de Gambia y Rumania.En estos momentos estamos iniciando el corto y practicamos lo que llamamos “plans lleugers” que quiere decir planos ligeros. Hemos empezado a crear el personaje para el corto. “Cinema en curs” sobre todo lo hacemos con Carme la directora y Meritxell una profesional del cine. ¿En estos momentos vosotros que estáis haciendo del proyecto de cine?En nuestra escuela trabajamos por proyectos. Elegimos el tema sobre lo que queremos aprender, investigamos, buscamos información y lo exponemos a los otros compañeros, lo hacemos con Isaac y Fanny que son nuestros tutores. Por ejemplo, uno de los proyectos de este año ha sido trabajar el sonido para intentar evitar que la clase resuene, y para resolverlo hemos colgado del techo unas telas.En la escuela hay tres cursos de parvulario y seis de primaria, hasta sexto que es el último curso. Nosotros el año que viene iremos al instituto de Celrà, el pueblo vecino.En el patio de la escuela tenemos construcciones hechas por nosotros: un laberinto, un gallinero, un huerto y unas pequeñas colinas, que en una de ellas tiene un tubo para pasar por debajo.Por lo que habéis escrito, nos parece entender que tenéis escuela por la tarde, ¿es así? Nosotros tenemos clase mañana y tarde de lunes a viernes.Cuando salimos de la escuela generalmente hacemos otras actividades, deportes, hándbol, voleibol y música.Hemos pensado que mientras escribíamos la respuesta, vosotros estabais durmiendo, ¿es cierto? Este texto lo hemos empezado a escribir a las 11h de la mañana, ¿qué estabais haciendo vosotros en este momento ya que hay unas 5 o 6 horas de diferencia?Esperamos con ganas vuestra respuesta.P.D Una niña de la clase nos ha explicado un poco que era el mate pero nos gustaría que nos lo aclararais.Hasta pronto y si queréis mas información podéis visitar la página web de la escuela y concretamente “el bloc de cinema en curs”.