Institut Bellvitge - documental (L'Hospitalet de Llobregat)

Después de ver la primera carta de Orcasitas

Tallers Documentals

Queridos compañeros de Orcasitas,

Hemos recibido vuestra carta con emoción. Pensamos en el tiempo que habéis dedicado a realizar esta carta que ahora nos dirigís y eso hace que tenga aún más valor.

Nos ha sorprendido no haberos oído hablar en vuestra carta. En cambio vuestros textos nos han llegado de la misma manera que nos podría haber llegado vuestra voz.

A pesar que en vuestros planos no se ven personas, la luz y el sonido nos transmite la sensación de un barrio vivo. Nos ha gustado mucho como cambian los colores de un plano a otro con la evolución de la luz.

Cuando veáis nuestra carta podréis ver similitudes. Es impresionante como dos barrios tan distantes pueden resultar tan parecidos. En realidad los barrios son muy distintos pero la forma como nosotros lo mostramos resulta muy similar. Los dos barrios se compenetran entre si. Es curiosa la contradicción que se produce, por un lado son barrios muy diferentes pero en función de la perspectiva podrían ser el mismo.

Nos gustaría saber si os habéis basado en alguno de los fragmentos que habéis visto para elegir vuestros planos.

¿Habíais pensado antes los lugares y los planos que grabaríais?

Esperamos que os guste nuestra carta. Ya tenemos ganas de que llegue la siguiente.

 

Un saludo y hasta pronto.

Aina, Isabel, Natalia,  Kevin, Julián, Celeste, Nadja, Beatriz, Fiona, Zhenjie, Edith, Yefrim, Sergi, David, Anastassia, Shannon, Michael,  Marc y Andrés.