Institut Júlia Minguell (Badalona)

Benvinguts / Bienvenidos!

Hola!

Somos los alumnos del «Aula d'Acollida» del Instituto Júlia Minguell de Badalona y este curso hemos participado en Cinema en Curs.

¿«Aula d'Acollida»? 

La «Aula d'Acollida» es un espacio en los colegios e institutos de Catalunya en el que las personas que acabamos de llegar desde diferentes lugares del mundo aprendemos las herramientas básicas para poder comunicarnos con nuestros compañeros y profesores. Para nosotros es un espacio importante porque no sentimos bien y en el que nos cuesta menos expresar nuestras emociones porque somos pocas personas y tenemos muchas cosas en común.

¿Badalona? 

Badalona es una ciudad al lado de Barcelona… La tercera ciudad de Catalunya por número de habitantes.

Aquí, ahora está a punto de empezar el verano… Bueno, de hecho, hace tanta calor que ya podríamos decir que hace semanas que estamos en pleno verano! Así que el curso está a punto de acabar… ¡Por fin vacaciones!

Sabemos que vosotros, allí en Chile y Argentina, acabáis de iniciar el curso (ooooh!), pero también que este año participaréis en Cinema en Curs (bieeeen!)

No nos atrevemos a dar consejos, pero si queremos decir que es muy importante que tengáis la cabeza siempre a punto para tener muchas ideas y los ojos bien abiertos para ver de otra manera las cosas que os rodean.

Vais a aprender muchas cosas y os lo pasaréis muy bien… pero también sufriréis! Nosotros este curso hemos sufrido mucho para ponernos de acuerdo en el guión o a la hora de elegir actores o título para nuestra película. Pero después nos hemos sentido muy orgullosos del resultado y del proceso que nos ha llevado hasta él: ¡es bonito ponerse de acuerdo sin necesidad de tener que votar nada!  

¡Ah! El trabajo en equipo. Cuesta mucho, pero cuando consigues crear un buen equipo de trabajo, en el que todos se esfuerzan y aportan sus ideas, se crean momentos mágicos.

Bienvenidos a Cinema en Curs!

 

Estamos seguros de que será un años especial para vosotros como lo ha sido para nosotros.