Colegio Saint George (Vitacura, Santiago)

Estreno de "Entre cuerdas y madera"

Tallers Documentals

Hola. Para nosotros ha sido una gran experiencia haber participado en este taller, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer nuevos amigos y trabajar con herramientas profesionales, esenciales para la creación de un documental.

Este proceso no fue fácil, dado que en primer lugar tuvimos que definir nuestro personaje principal, después de un largo recorrido. Pasamos por un proceso de selección e indagación de personajes, hasta que por fin encontramos a nuestro protagonista.

Iniciamos nuestras visitas para conocer en detalle su vida, trabajo y también para que él nos fuera conociendo. Al principio, se mostró algo tímido, pero mientras avanzaba el proceso, se fue relajando y se nos mostró en su riqueza como persona y lutier.

Rodamos una gran variedad de planos en los que invertimos mucho tiempo. Afortunadamente, logramos realizar el documental y quedamos todos muy contentos con el proceso y entusiasmados de conocer las creaciones de ustedes.

Queremos agradecer con cariño a Goiz y a Enrique, con los que GOIZAMOS y nos ENRIQUECIMOS!!!!

 

Muchas gracias.

 

Institut Bellvitge - documental (L'Hospitalet de Llobregat)

Experiència del rodatge

Tallers Documentals

Un dijous a la tarda l’Anna i jo amb el Dani , la Dolors i l’Elena una professora de l’institut, vam anar a rodar. Com el cotxe de l’Elena no era molt gran la Dolors no va poder pujar.

El que vam estar fent era gravar tràvelings sobre les distintes entrades de Bellvitge.

Al principi vam tenir uns problemes amb el semàfor que es posava en vermell, o amb la cinta que semblava que no gravava, però després de tot això ens va sortir un bon treball.Vam gravar molts tràvelings l’Anna i jo ens canviàvem de lloc per gravar.Després de gravar, la setmana següent a classe de cinema en curs vam veure a l’ordinador el que vam fer tot estava molt bé, però un dels tràvelings era un desastre no es podia veure bé.Va estar tot molt bé i encara que al principi teníem problemes per gravar va ser divertit. 

Fiona Valera.

Pàgines