Colegio Alicura (Peñalolén, Santiago)

RELATOS Y FOTOGRAFÍAS

Tallers Documentals

BUTACA (FALCONADES)

Tanit Plana / 2011

La silla era especial y una mujer se sentó. Pasaron años y la mujer murió. La silla la extrañaba.

Una silla que era mía y ahora no es mía. Ahora es de mi hermana.

Una silla que fue clausurada por reliquia. Era una silla única en la que que se sentó una niña que era famosa. Y se murió. Y la extraño.

Es todo moderno. Juegan póker en el suelo. Hay sol. Hay luz.

Era una pieza de una novela en la cual interrogaban a las personas. Y desde entonces han penado. Porque los actores murieron haciendo esa novela, por causa de que la comida estaba vencida. 

 

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE ESPACIOS VACÍOS

Liceo Manuel de Salas (Santiago) – Ficción (Santiago de Chile)

¿Qué es el Vacío?

El día jueves quince de mayo, nuestro taller de cine inició una actividad, para muchas opiniones, innecesaria, pero de todas formas interesante desde el punto de vista de que esto puede ser la raíz de un árbol mucho más grande de lo que muchos deseamos, o aspiramos. Se nos pidió que, en grupos de a cuatro o cinco personas, nos organizáramos para tomar unas fotos –tres o cuatro-, que representaran para nosotros la verdadera imagen del Vacío.

¿Qué es el Vacío? Esa es la pregunta que cada uno de nosotros tuvo que hacerse al momento de buscar las imágenes perfectas. En primera instancia, surgieron ciertos problemas en los grupos. En general, todos tenían ideas distintas acerca de cómo podría verse el Vacío. Pero de todas formas, de eso suele tratarse en parte la iniciativa: Del hecho de saber encontrar un punto en el que todos pudieran coincidir de una buena manera. Y eso se hizo, en la gran parte.

Braulio Rivas